Escándalo Sexual Hace Que Un Obispo Ceda Su Cargo

Contenido del Artículo

Obispo brasileño desiste del cargo días después de la filtración de un video, involucrándose en otro escandalo sexual

Obispo renunció a su cargo por escándalo sexual

El escándalo sexual que involucró al obispo brasileño Tomé Ferreira da Silva hizo que renunciara a su cargo en la Diócesis de Sao José do Río Preto después de la filtración de un video sexual en las redes sociales.

La carta de renuncia fue aceptada por el Papa Francisco esta semana, quien de forma inmediata colocó en el cargo al arzobispo de Ribeirão Preto, Moacir Silva.

El obispo renunció días después de que en redes sociales apareciera un video donde aparece al religioso semidesnudo acariciando sus partes íntimas. Este mismo está hablando por videollamada con otra persona al otro lado de la pantalla.

Ferreira había sido nombrado obispo en el 2012 por el papa Benedicto XVI, y desde entonces ya ha estado envuelto en un par de escándalos sexuales que preceden al actual.

Sin alejarnos mucho de la fecha, ese mismo año se le acusó de omisión por casos de abuso sexual. Se piensa que estos probablemente habían ocurrido en la Arquidiócesis de Ribeirao Preto, cuando ejercía el cargo de coordinador principal.

Tres años después, en el 2015, se ve envuelto en otro escándalo del mismo ámbito. En  este, supuestamente se filtraron audios de una conversación de carácter sexual de él con un adolescente. El obispo José Negri fue quien llevó a cabo la investigación contra Ferreira, pero no se probó nada por falta de pruebas.

Hasta ahora no se sabe qué pasará con Tomé Ferreira da Silva, de 60 años de edad, por este escandalo sexual.


El celibato en el catolicismo

El Celibato es quien por opción no contrae matrimonio. El celibato sacerdotal es cuando esta elección se hace a cambio de una dedicación total a los servicios religiosos, por medio de la ordenación presbiteral. (No es obligatorio de acuerdo a las escrituras, el servicio a Dios se lleva a cabo en la vida diaria y no con religión).

En la iglesia católica no es impuesto por su dogma de fe, sino que es impuesto por la misma iglesia, hace un tiempo el mismo papa Francisco lo expresó: 

«El celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida que yo aprecio mucho y creo que es un don para la Iglesia. No siendo un dogma de fe, siempre tenemos la puerta abierta para cambiarlo. En este momento, sin embargo, no lo tenemos pensado«


He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.


Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Compartir Post

Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Tumblr
Telegram
WhatsApp
Email
VK

Visita También

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

logo-de-origenes88

Buscar Artículo

Invitanos un Café...

Puedes contribuir de diferentes maneras...

Cualquier apoyo de tu parte cuenta, nos ayuda mucho.
Apoyar $

Suscribete...

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

Suscribirse

Suscríbete!

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad