¡Ya Comenzó, Cristianos Asesinados En Afganistán!

Contenido del Artículo

Talibanes tienen una lista con blancos cristianos a quienes buscan para matarlos

Cristianos en Afganistán

(Cristianos en Afganistán) Varios talibanes armados en el barrio Wazir Akbar Khan de Kabul, ©Rahmat Gul/AP Photo

Una declaración oficial publicada por un ministerio evangelístico de Afganistán expuso que los talibanes tienen una lista de cristianos en Afganistán a los cuales buscan puerta por puerta en el país para asesinarlos. Lo que resulta regularmente en cristianos asesinados, huyendo o escondiendose.

Global Catalytic Ministries (GCM), organización que tiene una gran presencia en la nación, explica por medio de informes las acciones que ya están realizando los talibanes contra los cristianos en Afganistán.

“Los talibanes tienen una lista de blancos de reconocidos cristianos a los que tienen como objetivo perseguir y matar. La Embajada de los Estados Unidos ha desaparecido y ya no hay un lugar seguro para que los creyentes se refugien”.

Dice el comunicado publicado el 17 de agosto.

“Todas las fronteras con los países vecinos están cerradas y todos los vuelos desde y hacia se han detenido, con la excepción de los aviones privados. La gente huye a las montañas en busca de asilo. Dependen completamente de Dios, quien es el único que puede protegerlos y los protegerá”.

Explica el grupo de evangelismo liderado por ex musulmanes, muchos de ellos ex terroristas.

Exigen teléfonos y matan a familias Cristianas completas En Afganistán

Los líderes cristianos afganos explican en un comunicado cómo es la persecución en el país, que ha terminado en muchos cristianos asesinados:

“Los talibanes van de puerta en puerta llevándose mujeres y niños. La gente debe marcar su casa con una «X» si tienen una niña mayor de 12 años, para que los talibanes puedan llevárselos. Si encuentran una niña y la casa no estaba marcada, ejecutarán a toda la familia. Si se encuentra a una mujer casada de 25 años o más, los talibanes matan rápidamente a su marido, le hacen lo que quieran y luego la venden como esclava sexual”.

En otro comunicado, Rex Rogers, presidente del ministerio de medios cristianos sin fines de lucro SAT-7, expresó que “los talibanes exigen teléfonos de la gente, y si encuentran una Biblia descargada en su dispositivo, lo matarán de inmediato”.

Familias de cristianos en Afganistán asesinados por los talibanes.

Los «Bacha Bazi»

Tocando este tema, no solo las mujeres son tomadas como esclavas sexuales, los talibanes tienen una muy aberrante práctica la cual consiste en tomar a los niños como esclavos sexuales, y estos son los llamados “bacha bazi”.

Los bacha bazi son menores de edad que son víctimas de abusos sexuales por parte de adultos afganos y militares. Los niños que escogen para estas prácticas son provenientes de familias con pocos o nulos recursos para su sobrevivencia. 

Esta red de prostitución no es para nada desconocida en el país. Los adultos adinerados o con poder se aprovechan de niños que salen a la calle a buscar comida, obligados por la situación que viven.

Asi es como se aprovechan de ellos, se valen de su necesidad para ofrecerles dinero a cambio de que los niños bailen para ellos. Aunque esto podría sonar de cierto modo “inocente”, la verdad es que detrás de esto existe una esclavitud sexual y violaciones continuas. 

Los bacha bazis acuden continuamente a eventos sociales especiales, donde bailan ante un grupo de hombres, vestidos y maquillados como mujeres. Después de los bailes, muchos de los menores son obligados a hacer algún tipo de práctica sexual a sus llamados “dueños”.

No había justicia para estos niños

Los captores de los bacha bazi no son criminalizados, la mayoría de casos no son denunciados por el temor de las vidas de los menores. De este modo, los captores quedan libres de castigo alguno.

Estos niños no son un problema reconocido para los trabajadores sociales, policías o de las instituciones. Según una investigación realizada por Afghanistan Independent Human Rights Commission (AIHRC) en 2014, los explotadores de los niños sobornaban a fiscales y jueces para que guardaran silencio.

Por estas razones, los “bacha bazi” se convirtieron en una práctica ligada a la cultura de Afganistán. Esto siguió hasta el año 2017 cuando el nuevo código penal del país puso fin a la legitimación de estas prácticas.

Sin embargo, con el regreso de los talibanes a esta tierra, los niños corren peligro de ser usados así nuevamente. Y con los sucesos recientes, no faltaría mucho para que esto sucediera otra vez.


Líderes cristianos en Afganistán piden oración por quienes continuarán evangelizando en el caos

A pesar de los cristianos asesinados, los líderes cristianos dicen que la labor cristiana no se detendrá en Afganistán:

“Aunque la gente se dirige a las colinas, muchos quieren quedarse en el campo y continuar avanzando el Evangelio; sin embargo, reubicaremos a aquellos que necesiten seguridad. La postura de GCM siempre ha sido y será hacer lo que sea necesario para hacer avanzar el Evangelio”.

Ore para que la Iglesia afgana tenga fuerza y ​​resistencia. Continúan dirigiendo estudios bíblicos, reuniones de oración y evangelicen de manera proactiva durante los mismos eventos que está viendo en las noticias. Ore para que se oculten sobrenaturalmente por la mano del Señor, como en Juan 8:59 cuando Jesús desapareció entre la multitud”.

“La Iglesia afgana y GCM creen que los mejores días están ante nosotros, y seremos testigos del mayor movimiento de salvación entre los musulmanes de las cenizas de esta catástrofe”

Concluyen en el comunicado.

Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Juan 8:59 (Reina-Valera 1960)

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9 (Reina-Valera 1960)

¡Suscríbete al blog para mantenerte informado!

Compartir Post

Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Tumblr
Telegram
WhatsApp
Email
VK

Visita También

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

logo-de-origenes88

Buscar Artículo

Invitanos un Café...

Puedes contribuir de diferentes maneras...

Cualquier apoyo de tu parte cuenta, nos ayuda mucho.
Apoyar $

Suscribete...

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

Suscribirse

Suscríbete!

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad