【Entre los asesinatos de cristianos en Nigeria, asesinan a un pastor a machetazos】
Nigeria es de los países más peligrosos para los cristianos que existe, está en el tercer lugar de la lista anual de Open Doors sobre la persecución cristiana. Cabe resaltar que los asesinatos de cristianos en Nigeria se llevan grandes cifras, por lo que con mucha razón se gana el tercer puesto.
Por un lado, en el estado de Kano, al norte de Nigeria, un grupo de musulmanes asesinan a un pastor cristiano. Luego también quemaron su casa. Afortunadamente, su esposa e hijos lograron salir a tiempo y refugiarse en un lugar seguro.
Según informes, los musulmanes querían vengar el homicidio de una mujer, cuyo homicida, fue convertido a la fe cristiana por el pastor Yohanna Shuaibu. Este, que vivía en la aldea de Massu, y regía la Asociación Cristiana de Nigeria en la zona de gobierno local de Sumaila, recibió múltiples heridas de machete.
Días después de que el joven asesinara a su cuñada, y abandonara el Islam, el pastor sufrió el violento ataque que acabó con su vida. El grupo creía que el joven probablemente se volvió a la fe cristiana porque dejó de ir a la mezquita. Esto fue suficiente para que se le aconsejara al pastor que abandonase el área, porque sin duda alguna estaba en peligro.
Se refugió en la aldea vecina de Biri la noche antes de su terrible deceso, luego regresó para evacuar a los alumnos de su escuela. El pastor pensó que la tensión producida por el incidente había mermado, así que consideró que podría quedarse con su familia y conocidos en Massu.
Lamentablemente, los musulmanes se reunieron y arremetieron contra el hombre, lo cortaron con machetes, luego incendiaron su casa, la escuela y la iglesia.
【50 víctimas cristianas apiladas en un camión luego de una gran masacre】
Por otro lado, hay más asesinatos de cristianos en Nigeria, un caso más es que militares fulani asesinaron a 50 personas, la mayoría de ellos eran mujeres y niños, este hecho también sucedió en el norte de Nigeria.
La masacre, la cual fue llevada a cabo contra 2 aldeas ubicadas a 160 kilómetros al sur de la ciudad de Kaduna, se llevó aproximadamente 50 víctimas cristianas. El grupo detrás de dicho evento fueron los militantes musulmanes extremistas de Fulani.
Además de las 50 personas asesinadas, otras 5 están hospitalizadas y otras 3 están desaparecidas. Según el portal de noticias “LifeSiteNews”, 30 cuerpos de las víctimas ya han sido sepultadas.
Un líder religioso que está familiarizado con las aldeas devastadas por los ataques, “Madamai” y “Abun”, se comunicó con el portal de noticias anónimamente, y detalló los sucesos.
De acuerdo con el hombre, el tiroteo duró aproximadamente 2 horas, durante ese tiempo, 13 miembros de una misma familia fueron asesinados y 20 casas fueron incendiadas.
“Los pastores islamistas fulani vinieron en gran número y comenzaron a disparar a cualquier cosa que veían. Esta mañana hemos contado 30 cadáveres, en su mayoría mujeres y niños. Tres siguen desaparecidos mientras cinco están recibiendo tratamiento en el hospital”.
Aclaró el hombre.
Según su perspectiva, los fulani habían hecho con anterioridad un estudio de estas aldeas, para saber a quienes matar primero.
Varios organismos que están en contra de la persecución religiosa y líderes cristianos de prominencia, se anunciaron por lo ocurrido, enviando palabras de fortaleza a los sobrevivientes.
¡Suscríbete al blog para mantenerte informado!