【Estudiantes Escoceses Fueron Forzados A Usar Faldas Para Promover La Inclusividad】
Los géneros hoy en día es un tema realmente polémico a nivel internacional. En las redes sociales al fomentar o despreciar esta ideología, podemos observar como comienzan largas discusiones en las cajas de comentarios que parecen no tener fin. Recientemente, una vez más ha surgido un movimiento con intenciones de promover la inclusividad y que ha recibido muchas críticas en las redes. Se trata de estudiantes masculinos que fueron obligados a usar faldas.
Esta vez, una escuela primaria inglesa ha pedido a sus estudiantes masculinos que asistieran con faldas a la escuela para promover la inclusividad. Cabe resaltar que años atrás varias escuelas secundarias británicas prohibieron a sus estudiantes femeninas el uso de faldas, y en su lugar les pidieron el uso pantalones. Esto con la finalidad de tener uniformes “neutrales” y más apropiados.
Ahora, una escuela escocesa tomó la decisión de realizar algo parecido, pero cambiando el enfoque de dicha actividad. Al final, pidieron a sus estudiantes que asistieran en falda un día concreto para celebrar la campaña “Lleva una falda a la escuela”. La campaña en Escocia sería impulsada por los estudiantes, sin embargo, los profesores participaron también con emoción en dicha actividad.
⇨ Se desatan discusiones entre los padres de los estudiantes
La campaña española cuyo nombre era “La ropa no tiene género”, fue la fuente de inspiración. Dicha campaña fue llevada a cabo después de que un joven estudiante de 15 años fuera enviado a un psicólogo por usar falda en su institución.
“P6 ha estado aprendiendo sobre la importancia de romper los estereotipos de género. No queremos en absoluto obligar a nadie a usar algo con lo que no esté contento, pero esperamos que muchos de ustedes estén dispuestos a ayudar a difundir nuestro importante mensaje. ¡Se permiten pantalones debajo de las faldas!”.
Esto fue lo que tuiteó un profesor de Castleview Primary.
No obstante, hubo una división entre padres y representantes con respecto a la mencionada campaña. Es aquí donde entra en escenario un portavoz del Consejo de Edimburgo emitiendo una declaración para esclarecer la situación. Originalmente ese era el objetivo, aún así, los comentarios realizados por este mismo fueron únicamente en apoyo a la campaña. Impulsó la propuesta positivamente, por la igualdad entre los estudiantes de todas las edades.
La institución dejó en claro a los padres que dicha campaña era solo para promover la igualdad e inclusividad, y que los estudiantes tenían la libertad absoluta de no participar. Pese a esto, dieron la impresión de tomar una actitud manipuladora al decir que los que participaran serían parte de una celebración. Dejando así a los estudiantes obligados a usar faldas.
⇨ Polémica en redes sociales por los estudiantes obligados a usar falda
Como era esperado, se desató una ola de comentarios en las redes, muchos de los comentarios eran críticas y rechazo, mientras que muchos otros eran de aprobación y apoyo.
Muchos de los usuarios de internet pidieron que dejaran en paz a los niños y que no forzaran sus ideologías con respecto al tema. Que era algo molesto, sobre todo porque muchos padres crían a sus hijos bajo principios conservadores y bíblicos.
Ciertamente hay muchas personas en el mundo que piensan que la ropa no tiene género, pero es imposible obviar que hay ropa diseñada únicamente para un tipo de género. El ejemplo aquí son las faldas, prendas exclusivas para mujeres solamente.
¡Suscríbete al blog para mantenerte informado!