Torturan Y Asesinan Cristianos en Corea Del Norte

Contenido del Artículo

【 Cristianos en Corea del Norte 】

Cristianos en Corea del Norte
«Bandera de Corea del Norte» (foto de Paul Brennan)

La Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) reveló un nuevo comunicado de Persecución Organizada. Este identifica las violaciones acontecidas hacia la libertad religiosa recientemente, que posiblemente están hechas para la eliminación total de los cristianos en Corea del Norte.

El documento está respaldado por entrevistas a sobrevivientes, testigos y responsables de las violaciones a la libertad religiosa en 2020 y 2021, expresa que:


La campaña para aniquilar a todos los seguidores e instituciones cristianas de Corea del Norte ha sido realmente efectiva y continúa gracias al trabajo del Ministerio de Seguridad del Estado. Las redes de informantes que se extienden hasta China, la presencia de campos de prisioneros políticos ‘sin salida’, ejecuciones, y un sistema educativo y organizativo que disuade la adherencia a través de escuelas, lugares de trabajo y vecindarios ”.


El gobierno de Corea del Norte ha estado exponiendo a grupos de cristianos. Con el único motivo de realizar torturas, ejecuciones, arrestos ilegales y la denegación a los derechos fundamentales de la libertad religiosa. Todo lo que sea para eliminar a todos los creyentes cristianos, de acuerdo a lo que nos ha informado la USCIRF.

⇨ Torturas y ejecuciones a los creyentes

La USCIRF manifestó que han documentado casos de tortura de parte de los agentes de investigación norcoreanos contra civiles “sospechosos” de seguir alguna religión. Las torturas implementadas por los norcoreanos incorporan agresión física, tortura por ahorcamiento, falta de alimento, de agua y descanso, y registro de cavidades corporales.

Cristianos en Corea del Norte están siendo violentados.
Foto de Farzad Sedaghat

En el documento también se relata diversas ejecuciones de norcoreanos que eran creyentes.

Según también lo que descubrió la USCIRF, el Partido de Trabajadores de Corea mantiene edificios eclesiásticos en Pyongyang. A su vez instruye un pequeño grupo de cuadros especializados aprobados para realizar ceremonias cristianas en estos edificios. Mientras que, al mismo tiempo prohíbe a los ciudadanos de Corea del Norte, incluso a ese grupo de especialistas.

Igualmente, la USCIRF aclara que también evidenció relatos creíbles de la ejecución de cristianos


«Kwon Eun Som y su nieto fueron ejecutados en julio de 2011 en el condado de Onsong, provincia de Hamgyong del Norte, con solo unos pocos agentes de seguridad y agentes del orden presentes para presenciar el evento. Un pelotón de fusilamiento realizó la ejecución en las afueras de Hajong-ri, en el condado de Onsong. El personal de la rama del Ministerio de Seguridad del Estado de Onsong supervisaron dicho acontecimiento. Actuando bajo la autoridad del Ministerio de Seguridad del Estado de North Hamgyong en Chongjin«.

Indica el informe.

El escrito también identifica 68 casos en que el gobierno sentenció a personas por sus creencias o asociación con personas creyentes de alguna religión.

Según la Lista Mundial de Open Doors USA, clasifica a Corea del Norte como el peor país en relación a la persecución de los cristianos. “Ser descubiertos como cristianos es una sentencia de muerte allí, si no los matan inmediatamente, los llevaran a un campo de trabajo como criminales políticos”.

【 Religiones de Corea del Norte 】

⇨ Chondoísmo

Cristianos en Corea del Norte, la bandera del chondoísmo.
«Bandera del Chondoísmo» (foto de Nyo)

El Chondoísmo, o también Cheondoísmo (la religión de la Vía Celestial), es un movimiento religioso basado en el movimiento DonghakAprendizaje del Este«) del siglo XIX. Su doctrina es monoteísta (es la creencia de que solo hay un dios), y panteísta (es la doctrina de que el universo entero, la naturaleza y dios son lo mismo. Cada criatura existente es una manifestación de dios, que adopta la forma humana, vegetal, animal, etc).

El chondoísmo es la única religión favorecida por el gobierno norcoreano, de hecho, es considerada por ellos mismos como la “religión nacional de Corea”. Incluso tiene una representación política como el “Partido de los Amigos Jóvenes del Camino Celestial” (uno de los 3 partidos políticos norcoreanos y el único que es considerado legal en el país).

Las raíces del Chondoísmo viene del Donghak, que al mismo tiempo se fundamenta del chamanismo coreano, el taoísmo y el budismo, con uno que otro elemento extraído de religiones occidentales como el cristianismo. El chondoísmo expresa que dios está presente en todo y en todos los lugares, además de ser trascendente e inmanente.

⇨ Chamanismo Coreano

Es conocido también como Muísmo (“la religión de los chamanes”), y es la religión tradicional de Corea. El sacerdote-chamán mu es conocido como “Mudang” si es mujer, o “Baksu” si es hombre. Tiene el deber de actuar como mediador entre el mundo de los espíritus y dioses y el plano humano, a través de rituales que buscan resolver los problemas en el desarrollo de la vida humana.

Existe una muy estrecha relación entre el chamanismo y la cultura coreana. El chamanismo aún tiene mucha influencia sobre el modo de vida y de pensar de los coreanos, también afirman que es una de las fuerzas más dinámicas de la cultura coreana.

El mayor objetivo de los chamanes se basa en satisfacer las necesidades prácticas de los humanos, como recuperar salud, tener descendencia o volverse rico, entre otras cosas.

Los espíritus que conforman el panteón chamanístico coreano son realmente demasiados. Son tantos, que en gran cantidad de ocasiones los chamanes reciben el nombre de “Manshin” (“diez mil dioses”), en entendimiento de que pueden comunicarse con todos ellos. De acuerdo a su doctrina, la felicidad humana está relacionada en cierta parte con su comunión con estas divinidades que actúan independientemente.


Todos somos dependientes de otros, ya que así nos creo Dios. Por tanto si tienes conocimiento adicional, que aporte a la edificación de todos, simplemente contáctanos. De otro modo, escríbenos tu bendición.✍ ✔

Compartir Post

Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Tumblr
Telegram
WhatsApp
Email
VK

Visita También

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

logo-de-origenes88

Buscar Artículo

Invitanos un Café...

Puedes contribuir de diferentes maneras...

Cualquier apoyo de tu parte cuenta, nos ayuda mucho.
Apoyar $

Suscribete...

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

Suscribirse

Suscríbete!

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad