Quién es Dios?

Contenido del Artículo

✔ Cómo identificar ese Ser Supremo?

     Primeramente quiero enviarles un saludo a todos ustedes y darles las gracias por visitarnos. Espero que nos visiten de diferentes partes del mundo y que tengan diferentes puntos de vista, para que sea visto nuestro artículo de formas diversas. El propósito es dejar en claro, Quién es Dios? quién es verdaderamente ese Ser supremo? Del que se creen haber adueñado diferentes culturas y religiones. De igual manera, desarrollar los aspectos personales relacionados con nuestro entorno, no sólo al conocer a ese ser tan misterioso para algunos, sino también conociendo Qué es el Ego? en el sentido espiritual y Quién es mi Prójimo?.

quien-es-dios

≫ Dios es… ?️

Usaremos como libro de referencia La Biblia; y cuál otro libro puede darnos una ilustración más precisa de quien es Nuestro Señor que este grandioso texto?

Como bien sabemos, éste escrito contiene la Palabra de DIOS, pero aunque esta es una referencia muy clara para algunos, es un libro de texto lleno de fabulas y misterios para otros, y allí es donde entramos nosotros, y me refiero a aquellas personas, que hemos asumido el compromiso y reto de difundir las palabras en el escritas, y dar a conocer a la humanidad, que no solamente «No Estamos Solos en el Universo», sino que además, existe alguien que está en todos los niveles por encima del nuestro.

No se trata de una energía, ni de ningun ente sin identidad o proposito, sino más bien de alguien que mora en medio nuestro.

Su autoridad esta por encima de toda ley humana, tanto jurídica como científica, ya que su poder está incluso por ecima de nuestra comprensión.


Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. 

Mateo 28:19-20, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

≫ Jesús NO ES religión

Hoy en día existen infinidades de corrientes religiosas y filosóficas, que tratan de dar una explicación lógica o científica de la existencia de DIOS; llegando a etiquetarlo como una «Energía» o incluso como una entidad «extraterrestre».

Pero siempre sin dar una verdadera explicación de quien es Dios, dando resultados confusos en las persona que indagan al respecto.


La religión es un sistema de creencias, costumbres y símbolos establecidos en torno a una idea de la divinidad o de lo sagrado.

https://www.significados.com/religion/

El servir a Dios no consiste en la practica de actividades especificas sobre la vida diaria. El vivir de una forma acorde a lo que agrada a Dios, nos permite una vida de servicio.

La cotidianidad debe estar involucrada en el querer alcanzar la comunión con Dios. No se trata de ir a un local en determinados momentos y llevar a cabo ciertas ceremonias. Por éstas razones, el concepto de religión no se puede aplicar al que practique la Fe en Dios.

Pero qué nos dice La Biblia al respecto de qué o quién es DIOS? Lo primero que hay que tomar en cuenta, es que no hablamos de un «elemento», de «un objeto», ni de «una «energía». Mas bien hablamos de un ser con identidad, que tiene deseos y anhelos, que se expresa y escucha como cualquiera de nosotros. De hecho sabemos que se paseaba por el Jardín del Edén, en el cuál interactuaba con adán y eva.


Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios.

Éxodo 29:46, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Dios está a nuestro alcance ?​

Bien es sabido que existe todo un entramado de campañas de desinformación sobre este tema. Para ocultarnos la existencia de la espiritualidad y de la identidad de ese Ser supremo.

Dios es nuestro refugio en todo tiempo y ante toda circunstancia. No sólo por tiempos difíciles para solicitarle ayuda y guía; sino también en los buenos momentos para agradecer su gracia y misericordia.

Una Razón importante de porque es necesario conocerle es el hecho de que estamos a solo una oración de distancia. Si no sabemos que existe alguien que nos creo y que promete apoyarme en todo lo que necesite; entonces estoy perdiendo el recurso mas importante que tengo.

Se nos ha ido «formando» con el tiempo, o más bien «deformando», hasta llevarnos al punto de creer que cuando oímos su voz orientarnos, en esos momentos íntimos, en los que estamos haciendo algo indebido, lo que oímos es algo llamado «conciencia» o «subconsciente». Y creemos que las sugerencias mas sabias y acertadas que recibimos, son el resultado de un accidente químico que ocurre dentro de nuestro cerebro, produciendo ideas que ni en los momentos de mayor claridad y estabilidad emocional logramos concebir.

clamar-a-dios

≫ El Evangelio

Pero la buena nueva es, que no debemos preocuparnos de charlatanería psicológica, ni de farsantes que utilizan el nombre de un DIOS que no conocen. Ya que aunque el hombre, siendo utilizado para lograr egoístas propósitos, con el fin de aumentar su ego creyéndose sabio, o simplemente por desvirtuar aquello que no es capaz de comprender, siempre recibimos una respuesta de nuestro Señor, el cuál es misericordioso, porque ya esto ha ocurrido a lo largo de la historia.

Nuestro Señor siempre nos rescata y nos hace saber que esta con nosotros, para complementar nuestras vidas, y siempre llevando nuestras cargas con El. Aunque ciertamente este Post no se trata de hacerte una presentación de un desconocido, sino más bien de recordarte; que en todos esos momentos duros que haz pasado a lo largo de tu vida, El estuvo con cada uno. Dándonos el apoyo que necesitamos, sacándonos de dificultades de una manera inexplicable. Y haciéndonos sentir seguros y confiados para poder seguir adelante y poder también levantar a otros.

≫ Dios es Amor

En este momento de tu vida en el que estas buscando orientación sobre quien es DIOS, simplemente viaja al pasado, cuando haz estado atribulado y recuerdas el proceder positivo que te hizo emprender un accionar correcto , y ve en el día de hoy la voluntad o disposición de tu ser para hacer el bien a otros, desprendiéndote de tus propios deseos e intereses, con el fin de restaurar el espíritu de un ser querido o alguien en el cuál haz visto necesidad, y ese poder que da fuerza, y que conocemos como AMOR (1 Juan 4:8), esa es la respuesta a tu pregunta y la manifestación de nuestro DIOS en medio nuestro.


El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

1 Juan 4:8, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Difícil resulta resumir en unas cuantas palabras, lo que define a alguien, que involucra en su ser todo lo que es bueno y positivo. Sin excluir algo que sea parte integra de su Ser; pero el saber quién es alguien es una cosa, y llegar a conocerlo es distinto. A lo largo de nuestras vidas nos conocemos entre nosotros mismos, y conocemos a nuestro prójimo aún más, en vista de las experiencias que adquirimos. De igual manera, así vamos conociendo a nuestro Dios poco a poco, y nunca dejamos de sorprendernos de lo maravilloso que es.

Compartir Post

Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Tumblr
Telegram
WhatsApp
Email
VK

Visita También

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

logo-de-origenes88

Buscar Artículo

Invitanos un Café...

Puedes contribuir de diferentes maneras...

Cualquier apoyo de tu parte cuenta, nos ayuda mucho.
Apoyar $

Suscribete...

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

Suscribirse

Suscríbete!

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad