Una vez más se llevan a cabo actos de persecución y terrorismo contra la comunidad cristiana que hace vida en La República del Congo. Esta vez resultó una Clinica Cristiana incendiada, donde los extremistas islamicos demostraron su posición en contra de lo que para ellos es una falta grave contra su creencia.

El alcalde de Lume, en el estado de Kivu (República del Congo), Kasereka Ise Mighambo, confirmo los hechos, donde tambien se reportaron al menos 13 personas fallecidas segun una enfermera del Ministerio de Salud.
La Clinica era propiedad de la Iglesia de la Comunidad Cristiana en Africa Central (CECA), la cual se encarga de brindar ayuda a las personas que habitan en areas rurales del estado.
El Extremismo Islámico
En la República del Congo, son constantes los ataques contra los movimientos cristianos, asi como los ataques a cualquier movimiento religioso o cultural que no promueva el Islam. Una de las organizaciones que siempre realiza ataques a la comunidad cristiana en el pais africano, son las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA). Dicha organización quiere establecer el Islam como la unica creencia permitida en el pais.
El constante acoso al pueblo cristiano siempre dificulta la labor que las personas voluntarias llevan a cabo. Asi como también resulta una limitante para llevar a cabo actividades cristianas organizadas en algunas regiones.
Más que una Clinica Cristiana Incendiada 🚨
Las autoridades del pais han tomado ciertas medidas de seguridad, a fin de dar un alto a los ataques de civiles en la región, pero esto no ha logrado ponerles fin. Entre tanto, mas cristianos siguen padeciendo a manos de grupos extremistas, que pretenden imponer sus creencias a otros, incluso quitando vidas inocentes.
Muchas personas han terminado siendo desplazados a otras regiones, por temor de su seguridad y la de sus familias. Sin importar lo que cada cristiano haga, no solo se trata del intento de suprimir sus creencias de manera abierta, sino de que tampoco podrán vivir sus vidas de servicio como cristianos.