La Fe en Dios

Contenido del Artículo

✔  Cómo puedo aplicar la fe en mi vida diaria?

Saludos amigos y una vez mas les doy gracias por visitarnos. Igualmente, gracias a esa comunidad cada vez mas grande, de personas que poseen como cualquiera, algunas dudas sobre temas como la fe en Dios. Que generalmente son asociados a la religiosidad, pero que son parte de nuestro día a día. Donde constantemente vivimos pruebas que en ocasiones nos hubiese gustado tener un consejo adecuado; para actuar como nuestro Señor quiere que lo hagamos.

Les pido por favor nos comenten sus dudas en la seccion «contactanos», para situaciones especificas de las que quisieran saber. Así como temas sobre los que posean algún interés particular para subir Post relacionados. Ahora vamos a lo que se refiere el titulo de nuestro articulo.

Como algunos saben, tratamos el tema «Que es la Fe?». Y se trataba de definir lo que es el tener Fe o no. Haciendo de lado las clasificaciones excluyentes que le pueden dar a dicha determinación algunas ramas religiosas. Vivimos una sociedad distorsionada, donde se nos obliga a la incorporación de las tendencias que siguen algunos grupos ideológicos. Y en la que seremos desechados si no nos alineamos al sistema para ser una ficha más.

la-fe-en-dios-diariamente

✔ Nos Haremos enemigos de Dios???


4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Santiago 4:4, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

En el mundo actual, nos enfrentamos a una situación tan común, que casi pasa desapercibida, y es que nuestra sociedad esta marcada por gremios. Que se dicen diferentes, pero que tienen mas cosas similares que diferencias entre ellas, y vamos a tomar un ejemplo especifico.

Todos tenemos esa necesidad inmensa de creer en Dios, y saber que somos parte de un propósito. Más allá que el afán de la subsistencia diaria. Esto se debe a que fuimos creados bajo estas circunstancias y para ese propósito. Pero no podemos decir libremente que creemos en Dios; sin que inmediatamente venga el pensamiento a nuestras mentes, sobre si debería seguir alguna religión; o que a la persona que le comentamos nos haga esa pregunta.

✔ Persecución por nuestra Fe

Esto nos presenta una versión tergiversada de lo que es la Fe. Llegando a creer que nuestro servicio a Dios está vinculado a una labor participativa dentro de los locales religiosos. Pues el objetivo principal del Post, viene a ser el cómo aplico mi Fe en cada momento. Y es que en cada momento de nuestras vidas estamos poniendo a prueba nuestra espiritualidad ante cada circunstancia de nuestras vidas.

rechazo

Hermanos míos, vivimos todo momento bajo afán por lograr ser aceptados en algún grupo. No debido a que seamos «animales», como algunos creen ser, y que vivimos en manadas, etc. Más bien porque la sociedad esta regida por entidades que tienen poder y poseen influencia sobre nosotros. Cuando nos dejamos llevar por impulsos del ego, nos hace sentir aceptados y confortables cuando obtenemos reconocimiento por otros.

Debemos tener presente, que nuestro señor nos dio mandamientos específicos, que se aplican a la vida en todo tiempo. Esta confusión ha creado gran división entre los hombres durante mucho tiempo, debido a que hemos asumido, que somos espirituales o aplicamos lo que le agrada a nuestro Dios; sólo en el momento que realizo ciertas actividades inherentes a alguna practica religiosa, e inmediatamente al finalizarla culmina el servicio. 

✔ La Religiosidad

Así pareciera que cambio de canal y comienzo a asumir otro comportamiento. Como viviendo dos vidas, actuamos de manera incoherente, y no lo digo con animo de que veamos hacia los lados para juzgar a alguien. Más bien el objetivo es que primero crezcamos nosotros mismos, y luego con el testimonio podamos hacer crecer a otros. 


El gran mandamiento
34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una.
35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo:
36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38 Este es el primero y grande mandamiento.
39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Mateo 22:34-40 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La razón de que ambos mandamientos sean semejantes, es el hecho de que para amar a Dios no solo hay que creer en Él. Sino que como hijos tratemos de agradar a nuestro Padre cumpliendo lo que nos manda. Y el amar a mi prójimo, el cual es imagen y semejanza de Dios, consiste en todo momento como me desenvuelvo con las personas que me rodean. 

✔ El Servicio a Dios

Cada día tenemos muchas oportunidades de demostrarle a nuestro Dios que no solo creemos en El. Sino que también queremos las bendiciones que provienen de estar cerca de su presencia. Son estas las ocasiones en las que podemos aplicar la Fe. Creyendo que hacemos cada buena obra con la esperanza de recibir mi recompensa del Dios Altísimo. Y con esto no me refiero al obrar en sentido materialista, más bien son las obras del Espíritu las que traerán las recompensas del Espíritu; tal como la Paciencia, Tolerancia, Amor, etc.      

ayudar

Todos sabemos por experiencia, que resulta complicado para nosotros, ser Pacientes o Tolerantes en algunos momentos; así como demostrar Amor ante algunas circunstancias. Pero recordemos lo que nos dice Santiago en su libro, si resistimos al adversario (Santiago 4:7). De igual manera, a todos los medios que usa para forzar nuestra Paciencia, entonces huirá de nosotros. 

✔ La fe en Dios ante todo…

No hagamos uso del rencor, ya que esto impide que yo pueda comportarme Piadoso con algunas personas. Esto no solo impide que el Amor se manifieste en nuestras vidas; sino que traerá también consecuencia de juicio sobre nosotros.

Vivamos cada día como pequeñas pruebas sobre las que debo manifestar mi Fe; y desprendámonos de esas cargas pesadas, llenas de recuerdos acumulados en nuestra vida, que no nos dejan crecer espiritualmente. Si logramos cada día poner en practica, el vivir desarrollando pequeñas acciones, que demuestren que nuestra Fe esta puesta en Dios y solo en El; podemos tener por seguro que disfrutaremos las recompensas de lo alto.

La fe se reflejará en nuestras vidas y bendecirá también a nuestras familias. Un día a la vez se vuelve mas fácil la prueba, y no me enfoco en cosas que he perdido o me han quitado; permitiéndome ver y agradecer lo que tengo hoy. Ese proceder me ayudará en cada situación, para poder bendecir a otros, y finalmente estaría aplicando mi Fe a mi vida diaria.


43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Mateo 5:43-45, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Todos somos dependientes de otros, ya que así nos creo Dios. Por tanto si tienes conocimiento adicional, que aporte a la edificación de todos, simplemente contactanos. De otro modo, escríbenos tu bendición.

¡Suscríbete al blog para mantenerte informado!

Compartir Post

Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Tumblr
Telegram
WhatsApp
Email
VK

Visita También

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

logo-de-origenes88

Buscar Artículo

Invitanos un Café...

Puedes contribuir de diferentes maneras...

Cualquier apoyo de tu parte cuenta, nos ayuda mucho.
Apoyar $

Suscribete...

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

Suscribirse

Suscríbete!

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad