Qué es el Covid espiritualmente?

Contenido del Artículo


✔ Cómo manejar espiritualmente una pandemia?

Saludos a todos y sean bienvenidos a nuestro Blog. Les pedimos que por favor nos dejen cualquier duda que tengan, comuniquense con nosotros sobre lo que es el Covid; de igual manera, les pedimos que se suscriban a nuestra página. De esta manera les estarán llegando notificaciones cuando subamos nuevo contenido. También si quieren apoyarnos, por favor compartan nuestros Post, para poder llegar a más personas.

que-es-el-covid

El día de hoy vamos a tratar un tema que ha cobrado mucha fuerza entre la población mundial; y es el caso de una enfermedad catalogada como Pandemia, que lleva por nombre Covid-19. Este articulo no tiene como finalidad, enfocarse en puntos de vista teorizados en presuntas conspiraciones sobre que es el covid ni nada parecido. Más bien el enfoque estará centrado en la enfermedad como tal, y en como debemos comportarnos Espiritualmente.

Obviamente usaremos nuestra guía, La Biblia, la cual es la espada que usamos para nuestras batallas espirituales. Todos sabemos, de acuerdo a los estudios médicos y científicos, y me refiero a la ciencia real, no basada en teorías o suposiciones. El estudio clínico se fundamenta en la observación y comprobación de hechos concretos de la salud. Las enfermedades son reconocidas por las manifestaciones que se presentan en el organismo humano o animal, y que se evidencian a manera de síntomas; produciendo afecciones en sus funciones, modificaciones en el comportamiento del organismo o incluso un colapso total del mismo.

El porque hago la salvedad de lo que se denomina Ciencia Medica, es por la existencia de las pseudociencias; que se basan en hipótesis, teorías o suposiciones, para dar respuestas a hechos que no pueden comprobar. Pero ese tema lo estaremos desarrollando en otro articulo.

La Enfermedad que derriba a multitudes

En esta ocasión, no desarrollaremos el tema de Qué son las enfermedades? ya que eso lo puedes encontrar explicado Aquí. Hablaremos específicamente de qué es el covid, que no es como la mayoría y que además afecta a la población mundial. Ya históricamente hemos tenido circunstancias similares, con enfermedades en extremo destructivas, como la «Gripe Española» o «La Peste Negra«, entre otras.

Todas con resultados nefastos y saldos de perdidas lamentables, pero todas y cada una de ellas tenían algo en común. Y es el hecho de que todas han ocurrido en momentos en los que la decadencia social llega a los extremos. La Peste Negra ocurre en el momento de mayor fuerza de las actividades tiránicas de la Santa Inquisición. Donde la religiosidad y la política se unieron para establecer regímenes de control sobre la sociedad europea. Y La Gripe Española se manifiesta en pleno desarrollo de los regímenes políticos que se producen por la Primera Guerra Mundial.

Estos son solo dos casos que he decidido citar por ser muy nombrados en la actualidad por la situación que nos presenta el Covid-19. Pero es sabido que la humanidad ha sido flagelada en muchas ocasiones, por diferentes males en diferentes etapas y lugares.

La historia se Repite

Bíblicamente también tenemos casos citados, en los que ocurrió la destrucción de civilizaciones enteras, pero sólo tomaremos una de referencia. Y será la que ocurrió en el antiguo Egipto, cuando vino un espíritu de muerte sobre los hijos primogénitos de ese pueblo. En ese entonces, nuestro Señor mando al pueblo de Israel, a cubrir el marco de sus puertas con la sangre de un cordero sacrificado; durante la noche que la Muerte visitaría Egipto. Todo esto aparece especificado en el libro de Éxodo en el capitulo 12.


12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

Éxodo 12:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Que tienen en común todas las Pandemias?    

Ahora bien, todas estas catástrofes tienen dos cosas en común, indiferentemente de la región donde se desarrollaron o de la época cuando ocurrieron:

  • La  primera es el hecho de que las personas que moran en las regiones donde ocurren, tienen un comportamiento arraigado a la desobediencia. Con un comportamiento rebelde y soberbio, indiferente al Creador. Por lo cual abunda la arrogancia humana, manifiesta en la conducta del hacer lo que yo desee, sin importar lo que a Dios le agrade y en ocasiones, seducidos por el adversario, hacer lo contrario de lo que El pide para provocar su ira.
  • La segunda viene a ser la consecuencia de la primera. Y aquí voy a ser conciso, porque siempre resulta la conducta irresponsable del insensato; que vive una vida desordenada y rebelde al propósito de servir a otros, y que luego se pregunta: «Si Dios existe, porque permite estas cosas?». Y termina endureciéndose más de corazón, queriendo refugiarse en medicina o hasta en brujería.

El Principio de la Sabiduría

Hermanos, seamos conscientes de las practicas que hacemos diariamente, y esto no se trata de juzgar a nadie. Sino de que podamos ver nuestro error y apartarnos de el para alcanzar misericordia. El Principio de nuestra Fe se apoya en el hecho de que si reconocemos nuestro pecado ante Dios (No ante los hombres); y nos apartamos de el, alcanzaremos misericordia. Admitir ante Dios que soy pecador, es el primer paso para aceptar el pacto de sacrificio que hizo el Cordero (Mateo 26:28); para traer salvación a los pecadores.


28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Mateo 26:28 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Esta es la manera de quedar protegidos ante las circunstancias que produce nuestro pecado. Incluyendo lo que es el covid, y que en extremo trae grandes consecuencias. Ya hemos hablado de como actúa el adversario, y se evidencia en estos casos, donde desvía tanto la sociedad, que logra sacarla de la cobertura de Dios. Y una vez allí, donde los círculos sociales bajo su influencia son tan grandes, las consecuencias dejan de ser individuales y pasan a ser colectivas. Allí es donde el hombre comienza a manifestar los efectos de quien ha aprisionado su vida; y el ser humano presenta síntomas físicos de la potestad que lo aflige.

No seamos esclavos del pecado

las-enfermedades

En este punto, es donde comienza el pánico sobre la sociedad, la cual no tiene una Fe firme. Y que al ver a sus vecinos, amigos, familiares o conocidos; sucumbir ante la calamidad, se aferra a cualquier método que considera efectivo para escapar. Pero no puede salvarse el hombre a sí mismo, ni podemos evadir humanamente la consecuencia de nuestros actos. La única Autoridad que puede librarnos de cualquier potestad o principado, es nuestro Dios. El cual nos brinda misericordia a través de la sangre del Cordero.

Cuando cedemos ante los impulsos de una sociedad que camina en linea recta, contraria a lo que el Dios único, creador de todo, ha mandado; las consecuencias serán para mi, iguales que para el resto. Así como los individuos que componen una sociedad, son capaces de influenciar mi conducta Así también sus consecuencias llegaran a mi, y yo seré capaz de influenciar negativamente a las personas de mi entorno.


4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Santiago 4:4 Reina-Valera 1960 (RBR1960)

Elijamos el camino correcto…

Finalmente hermanos, el mundo entero camina constantemente en dirección hacia su destrucción. Y se encuentra lleno de falsos profetas que anuncian Supuestos planes de bendición a las naciones de parte de Dios. Y que sufren grandes contradicciones al encontrar obstáculos como lo es el covid. Pero a nosotros nos corresponde hacer lo que nos corresponde de manera individual, cubriendo nuestro Templo con la sangre del Cordero Inmolado. Y quiero dejar claro que no me estoy refiriendo a ningún local religioso; sino a nuestro cuerpo, que es donde mora El Espíritu Santo de Dios. Vivamos nuestras vidas confiados en nuestro Padre. Que si nos mantenemos obedientes, no seremos arrebatados de su cobertura, y el espíritu de muerte no nos tocará.


19 Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.

Salmos 34:19 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Todos somos dependientes de otros, ya que así nos creo Dios. Por tanto si tienes conocimiento adicional, que aporte a la edificación de todos, simplemente contáctanos. De otro modo, escríbenos tu bendición.✍

Compartir Post

Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Tumblr
Telegram
WhatsApp
Email
VK

Visita También

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

logo-de-origenes88

Buscar Artículo

Invitanos un Café...

Puedes contribuir de diferentes maneras...

Cualquier apoyo de tu parte cuenta, nos ayuda mucho.
Apoyar $

Suscribete...

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

YouTube

Puedes visitar nuestro canal de YouTube. Allí encontrarás videos de contenido bíblico 🙂 .

YouTube

You can visit our YouTube channel. There you will find videos of biblical content 🙂 .

Suscribirse

Suscríbete!

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad