Que es la Fe?

Contenido del Artículo

✔ Cómo puedo tener más Fe?

Todos hemos oído hablar de la Fe. Algunos hemos escuchado a personas que parecen saber mucho, y otros hemos recibido asesoría de algunos que no tienen claro lo que es la Fe.

Pero siempre, por muy claros o muy dudosos que estemos, sabemos que éste es un termino que utilizamos para referirnos a esa fuerza que sentimos; que nos impulsa a seguir adelante y que nos impide rendirnos.

Ahora bien, tenemos un concepto bien definido sobre la Fe, en el libro de Hebreos, donde nos dice que se define como; «la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve».

Por tanto puedo referirme a tener fe cuando siento la seguridad de que va a ocurrir aquello que espero que ocurra. Por ejemplo; cuando estoy esperando que me den un empleo o más aún, cuando espero que un ser querido sane de alguna enfermedad.

Es algo que no puedo expresar muchas veces con claridad, el porque estoy tan seguro, aun cuando no tenga las bases lógicas para explicarlo.

que-es-la-fe

La Esperanza y La Fe

La Fe resulta ser algo tan propio del ser humano, que puede tener una base equivocada. Una persona me comentó en una ocasión; «No importa en que apoyes tu Fe, puede ser en algo tan simple como un vaso, pero mientras tengas Fe se cumplirán tus anhelos».

Esto suena a la «Teoría del Pensamiento Positivo», la cuál les explicaré en próximos Post, por lo que ahora no vamos a profundizar en eso.

Para explicar el punto al que quiero llegar usemos un ejemplo que se asemeje. Imaginemos la manera de pensar de algunos tipos de personas en nuestro inmensa sociedad.

Como el caso de un individuo con poco dinero, que tiene «Fe» de poder comprar alimentos en el supermercado para su familia con poco dinero. Donde las personas que venden alimentos costosos, tienen «Fe» de poder vender sus productos, para comprar un auto nuevo para regalárselo a su hijo.

Regularmente el pobre termina comprando al rico en alto costo lo que le vende. Será que vivimos en un mundo donde los ricos tienen más «Fe»?

≫ La Fe es un Don Espiritual

Nada más alejado de la realidad, que pensar que quien alcanza sus metas, es la persona que se aferre con mas fuerza a sus deseos.

La Fe es una herramienta con la que contamos, a manera de un Don Espiritual. Se nos ha dado para manifestar nuestros anhelos al que nos la dió.

Es como si tuviésemos una soga, y pudiéramos enlazar algo que se encuentra a una distancia que nos resulta imposible alcanzar con nuestras manos; si logro alcanzar un objeto firme, que sirva de apoyo para levantarme, podre escalar por ella hasta alcanzar mi objetivo, de otro modo caeré.

Es así como yo puedo utilizar este Don que me fue dado. Si no puedo apoyarme en algo que efectivamente me resulte, estoy perdiendo mi tiempo. 

Nuestro creador no nos abandona en ningún momento, desde que fuimos puestos en nuestro camino, El nos dio todas las herramientas que necesitamos para recorrerlo. Pero si yo no se como usar mis herramientas y no me dejo orientar, seguiré en el error.

Siguiendo con el ejemplo, si estoy en una selva, y quemo mi cuerda, tal vez reciba calor, pero para escalar, las cenizas no servirán.

≫ Debo desarrollar mi Espiritualidad

Nuestra Fe debe ser usada efectivamente, y está vinculada a nuestra espiritualidad, la cuál es la que nos faculta para el uso de estas herramientas. Y nuestra espiritualidad, depende de como nos desenvolvemos diariamente ante cada situación.

Por lo cual debemos PROCURAR ser perfectos como nuestro Dios (Mateo 5:48), y uso las mayúsculas para la palabra «procurar». Entendamos que por más que lo intentemos nunca alcanzaremos la perfección, ya que debemos tener claro que nunca llegaremos a ser como nuestro Dios.


«Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto«.

Mateo 5:48, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Mientras logremos ser en mayor medida, agradables ante los ojos de Dios, podremos usar con mayor pericia nuestras herramientas o Dones Espirituales.

Tal y como esta escrito en el libro de Habacuc 2:4, donde promete que «El justo por la Fe vivirá». Se refiriere a que si, procuramos ser rectos y justos en nuestra manera de actuar, seremos en gran manera bendecidos.

Y esto no se refiere a ser arrogantes, creyéndonos justos sobre la tierra. Ya que termina alejándonos del propósito de Dios.


«He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá».

Habacuc 2:4, Reina-Valera 1960 (RVR1960)

≫ La Comunión con Dios

la fe firme

Por ultimo reconozcamos para que sirve el Don de la Fe, y es para poder acercarnos al que creó tanto esa herramienta como a nosotros.

Ya que si aferramos nuestra Fe en cosas materiales o triviales, no le damos el uso correcto. La Fe tiene como propósito el acercarnos a Dios, y no a ese vaso que no tiene voluntad, ni menos aún, poder para cambiar nada.

Solo aquel que es Señor del tiempo, de los cielos y la tierra, y de toda su creación, es capaz de definir lo que es, lo que fue y lo que será, ya que su poder es absoluto sobre lo que ha creado.

Si le damos la función que corresponde a cada Don, para acercarnos a nuestro Padre, y tomamos la victoria ante cada prueba a traves de su poder; tengamos por seguro, que ni siquiera tendremos que preocuparnos por buscar ese pan que falta a nuestra familia, porque la provisión llegara a nuestra mesa. Y esa enfermedad que aflige a esa persona que amas, huirá de ti, porque tu Fe no es vacía; sino que se aferra a la Roca a la que nadie puede hacer frente ni menos permanecer en pie ante ella.

Todos somos personas de Fe, porque a ninguno ha desamparado nuestro Señor en dar este Don, solo debemos reclamar con poder nuestra autoridad, apoyándonos en El.

Compartir Post

Twitter
LinkedIn
Pinterest
Reddit
Tumblr
Telegram
WhatsApp
Email
VK

Visita También

logo-de-origenes88

Buscar Artículo

Invitanos un Café...

Puedes contribuir de diferentes maneras...

Cualquier apoyo de tu parte cuenta, nos ayuda mucho.
Apoyar $

Suscribete...

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

Suscribirse

Suscríbete!

Puedes suscribirte a nuestra web para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, promociones, actividades especiales, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad